Monumentos de Salamanca

Torre del Aire
alojamientosalamanca

Torre del Aire

Esta Torre, tambien conocida como Palacio de los Fermoselle es un edificio emblemático ubicado en pleno casco histórico de Salamanca, a apenas 5 minutos de

Leer más »
Torre del Clavero
alojamientosalamanca

Torre del Clavero

La Torre del Clavero es un de los monumentos más conocidos de Salamanca y el el 3 de junio de 1931 fue declarado monumento nacional. Se

Leer más »
alojamientosalamanca

Iglesia Monte Carmelo

La iglesia de las Carmelitas (también conocida como Parroquia Monte Carmelo) es una iglesia de estilo barroco situada en la Plaza que lleva su nombre

Leer más »

Edificios históricos de Salamanca

Pocas ciudades tienen edificios tan representativos como Salamanca, no solo por su universidad que es lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de edificios históricos de Salamanca, sino otros muchos como La Clerecia, La Casa de las Conchas, la Casa Lis…

La cantidad de historia y cultura de sus calles es verdaderamente envidiable y es que por esta ciudad han pasado grandes figuras como Don Miguel de Unamuno, Torrente Ballester y hasta el mismo Cristobal Colón.

Monumentos importantes de Salamanca

Como he comentado Salamanca esta llena de joyas arquitectónicas ya que en su ciudad se mezclan conventos, iglesias, catedrales, universidades y sin olvidarse de la Plaza Mayor.

Pero si tuviera que decir cuales son los monumentos importantes de Salamanca serian: la Casa Lis, la Catedral, La Clerecía y el Puente Romano.

 

¿Cuales con los monumentos más importantes de Salamanca?

Los monumentos más importantes de Salamanca son la Casa Lis, La Catedral, la Clerecia y el Puente Romano.

¿Que edificios históricos tiene Salamanca?

Los edificios históricos más importante son La Casa Lis, La Casa de las Conchas y La Clerecia, que alberga la Universidad Pontificia.

¿Se pueden ver todos los monumentos importantes en un dia?

Si, da tiempo a ver la gran mayoria de ellos. Puedes informarte en el artículo que ver en Salamanca.

¿Donde me puedo alojar cerca de los monumentos de Salamanca?

Puede encontrar tu alojamiento en nuestra seccion de apartamentos o hoteles cerca del centro de Salamanca

CONTACTO