Iglesia de San Millán

Fachada de la Iglesia de San Millán

La Iglesia de San Millán, es un viejo santuario: de las primeras Iglesias de Salamanca de estilo románico. Actualmente en su interior está el Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico Salamanca, conocido como Monumenta Salmanticae del que hablaré más adelante y al que te recomiendo la visita.

La Iglesia actualmente es un templo sin culto desde hace varias decadas y debido a su malo estado de conservación unido al paso del tiempo ha sufrido varios procesos de restauración. Es por eso que de la Iglesia sólo se que el ábside en su estado original. Sobre inicios del s. XVIII la Iglesia se conecto al Colegio de San Millán del cual se conserva su fachada y a dia de hoy es una biblioteca universitaria, la Biblioteca Santa María de Los Ángeles.

Monumenta Salmanticae

Y ya en 2010, la Fundación del Patrimonio Histórico creó, en esta iglesia, el «Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca», conocido como Monumenta Salmanticae. Este centro ofrece al un punto perfecto por el que empezar a conocer el casco histórico de la ciudad, y las virtudes que le merecieron la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de todo podrás conocer alrededor de 150 lugares (edificios, casas, palacios, espacios urbanos) a tráves de videos, fotografias y pantallas táctiles que hacen bastante amena la visita. Además la exposición tiene un toque innovador combiando con elegancia del patrimonio Salmantino que hace muy amena la visita. 

Información útil de la Iglesia de San Millán

En esta parte te dejo información que considero más útil de la Iglesia de San Millán: qué ver cerca, horarios, ubicación y precios.

🚶 Qué ver cerca

📍  Ubicación

🕜 Horario

Todo los dias (excepto Lunes) de 10:00–14:00 y de 16:30–18:00

 ðŸ’¶ Precio

La entrada es gratuita

¿Que es Monumenta Salmanticae?

Es un Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Salmantino en el que a traves de elementos audiovisuales te enseñan el patrimonio de esta ciudad.

¿Que se puede ver en la Iglesia de San Millán?

Actualmente la iglesia alberga un Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Salmantino, llamado Monumenta Salmanticae

Creditos:

Imagen principal: Fuente. Iglesia de San Millan por «Tamorlan»