Museos de Salamanca

Salamanca es una ciudad con mucha historia y patrimonio y aunque mucho de este se encuentra a la vista, como por ejemplo, ocurre con la Plaza Mayor o la Catedral. Otra gran parte de él se encuentra en sus museos.

Visitarlos es otra forma de conocer la ciudad que es compatible con un turismo familiar. A continuación te presento los mejores museos de Salamanca. Si te interesa alguno en especial puedes pinchar sobre el para saber mas acerca de horarios, precios y como acceder a él:

Museos que ver en Salamanca

Esta casa  es un palacio modernista ubicado en el centro de Salamanca, sobre la antigua muralla de la ciudad y dentro de él se aloja el Museo de Art Nouveau y Art Déco que tiene exposición de más de 200 obras de arte pero sin duda, lo más impresionante de la casa es su fachada y su arquitectura.

La Scala Coeli (Escalera al Cielo en latín) es una exposición que permite disfrutar de unas vistas de Salamanca espectaculares. Es sin duda ¡una de las cosas que no te puedes perder!

 

Visitar Ieronimus, es una oportunidad excepcional de disfrutar de la Catedral de forma única. Desde la altura hay unas vistas únicas del interior de la Catedral  y el recorrido dispone de miradores donde hay unas panorámicas espectaculares de Salamanca.

Este museo fue el primero de España en estar dedicado a la automoción. Se inauguró en 2002 y en el hay más de 200 coches históricos, algunos de ellos solo se encuentran ahí.
Esta ubicada en el centro de Salamanca. Esta casa pertenecía a la Universidad y la ocupaba el rector durante su mandato.

DA2 Domus Artium 2002 es un centro de arte contemporáneo. Que se inauguró en 2002 cuando Salamanca fue nombrada Capital de la Cultura Europea. Este centro era antiguamente la cárcel de la provincia.​

Este peculiar monumento es uno de los más desconocidos de Salamanca. Llegó a conocerse como el “Escorial salmantino” por su gran tamaño.

El Museo del Comercio y la Industria tiene como se construyó para conservar la historia mercantil, económica e industrial de Salamanca.

Museo de las Úrsulas

Este museo es un Convento, llamada «la Anunciación» aunque se le conoce como «Las Úrsulas». Dentro de esta iglesia hay un pequeño  museo que merece la pena visitar. 

Leer mas >>

Este museo era antiguamente un Convento de clausura de monjas clarisas y tras varias renovaciones se ha convertido en el Museo de Pintura Medieval de Salamanca.

Casa Museo de Zacarías González

En esta casa museo vivía y pintaba el pintor español Zacarías González.

Leer mas >>

En este museo encontrarás una exposicón de la historía de la tauromaquía salmantina. 

Además en el museo hay trajes de toreros, colecciónes de pinturas y objetos que datan de la primera mitad del s. XIX.

Museo Fábrica de Harinas El Sur

Este museo era un fábrica de harina cuyo molino estaba sobre el río Tormes. Posteriormente reconvertida en un museo que recuerda el proceso de elaboración de las harinas. Esta harinera era una de las más importantes de España y a día de hoy es una de las mejor conservadas.

Leer mas >>

Su nombre se debe a que durante muchos años era un centro de acogida de mujeres sin recursos pero es el archivo de la Comunidad de Castilla y León respecto a la fotografía y el cine. Este lugar custodia cuatro millones de títulos. 

Centro Documental de la Memoria Histórica - Logia Masónica

Este centro recrea una logia masónica. Se creó a partir del Archivo General de la Guerra Civil Española y su función es la conservación de sus documentos para favorecer la propagación de información y la cultura.

Leer mas >>

Museo de Salamanca

Este museo fue inaugurado en 1848. Su recorrido permite conocer la historia Salmantina a través de diversas disciplinas como la arqueología o las Bellas Artes. Además todos los fondos de este museo destacan por la increíble calidad.

Leer mas >>