Museo del Comercio

Fachada del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca se construyó con el fin de preservar la memoria sobre la actividad mercantil, industrial y económica de la ciudad. Este museo tiene la peculiaridad de que su exposición es interactiva lo que hace más entretenido el viaje a lo largo de la historia salmantina y sobretodo de los momentos históricos que marcaros el futuro de la industria y el comercio de Salamanca.

El museo se creó en 2007 con el fin que ya he comentado y desde entonces ha albergado una exposición permanente en la que se cuneta la historia económica y mercantil de Salamanca y varias exposiciones temporales.

Recreación de un bar en el Museo del Comercio

¿Que ver en el Museo?

A lo largo de la exposición hay replicas de lugares que ayudan a entender la historia Salmantina como:

  • Boticas (antiguas farmacias) o antiguos estudios de fotográfía.
  • Kioscos callejeros de primera parte del s. XX.
  • Monedas que se usaban en la antiguedad.
  • Medidores de cantidades y pesos romanos.
  • Calculadoras del s. XIX que se usaban en los comercios de la ciudad, hasta que se extendió el uso de cajas registradores
  • Podremos ver comics y revistas originales y otros objetos infantiles que los niños de aquella época solían comprar en aquellos quioscos. Los recortables eran uno de los pasatiempos y juegos preferidos por aquel entonces.

También llama mucho la atención los depositos subterranos en los que se almacenaba el agua en el s. XIX y a través de un sistema de distribución eran capaces de llevarlo a centro de Salamanca.

Donde está el Museo del Comercio

🕐 Horarios del Museo del Comercio

Martes – Sábado (incluido): 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h.
Domingo y Lunes: 10 h a 14 h.

💵Precio

Gratis

Cr̩ditos: De Juan Miguel Darco TT from Salamanca, Espa̱a РMuseo del Comercio de Salamanca Uploaded by foconorte, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12985281