Convento de Santa Clara

Convento de las Claras Salamanca

El Convento de las Claras es un lugar desconocido en Salamanca principalmente porque su exterior no llama la atención. Pero su interior te encantará. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber.

El Convento de las Claras de Salamanca se fundó en 1238 y es propiedad de la Orden de las Franciscanas (también llamadas Clarisas). Tras varias restauraciones, la más importante la de 1988, un bello artesonado y pinturas medievales que estaban en este lugar.

Y hace muy poco, en 2019, las Franciscanas dejaron definitivamente el convento, tras esto, la fundación Edades del Hombre se renovó el convento que y le dio otro nombre y es por eso que a día de hoy se le conoce como el Museo de Pintura Medieval de Salamanca.

El Convento de Santa Clara

La vista está dividida en as siguientes etapas:2.

  1. Coro bajo: Aqui se encuentras pinturas que se descubrieron con la restauración. Estas pinturas se taparon con cal porque se pensaba que la peste se pasaba a través de la sangre (que erael pigmento que se usaba para pintar). Además hay 20 medallones de obispos, santos y mártires.
  2. Coro Alto:  En este coro alto se puede ver el artesonado de madera que se hizo en la época medieval.
  3. Iglesia: Esta iglesia tiene 3 tres retablos, uno de estos fue diseñado por Joaquín de Churriguera. Imagen interactiva de la Iglesia con sus 3 retablos. Mueve la imagen para descubrirlo 👇

4. Al final del recorrido, se puede subir a la Torre desde la que hay unas vistas estupendas de la Salamanca monumental.

Información útil del Convento

En esta parte te dejo información que considero más util del convento: Qué ver cerca, horarios, ubicación y precios.

Ubicación

Que ver cerca

🕐 Horario

  • Lunes – Viernes:
    • 9:30h – 14:00 h y de 16:00 h – 20:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos:
    • 9:30 h – 15:00 h.
  • Visitas guiadas: 10:00 h; 11:00 h; 12:00 h; 13:00 h; 16:30 h; 17:30 h y 18:30 h.

💶 Precio

  • Individual: 4.00 €
  • Grupos: 3.00 €