La Aldehuela

parque la aldehuela

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela supone el mayor centro deportivo de toda la ciudad. Cuenta con más de 200.000 m2 donde se pueden realizar todo tipo de activiades deportivas (se te interesa esto, puedes ver todas las actividades en la lista que se encuentran más adelante en el artículo 👇).

Pero no solo es ideal para hacer deporte sino que también es un buen espacio para pasar el dia a la orilla del rio. Ya que la orilla del rio está acondicionada con mesas, merenderos y chiringuitos. Además, los domingos se instala en esta zona el mercadillo donde se venden gran variedad de productos. Y si tienes mascota, este es su lugar idoneo!

Como llegar al parque

Es cierto que el parque se encuentra algo alejado de la ciudad, al ser tan gran no puede estar cerca de ella. Pero la distancia desde el centro al parque no es demasiado grande. Por ejemplo, desde la Plaza Mayor se tarda 22 minutos andando en llegar. Pero si no eres de los que te guste caminar las lineas de bus te pueden ayudar.

  • Linea 8: Puedes cogerla en Gran Via y de deja en el Camino de las Aguas, 67 (desde donde tendrías 4 minutos a pie para llegar).
  • Linea 12: Puedes cojer esta linea desde el paseo Canalejas y te dejará en el Camino de las Aguas, 67 (desde donde tendrías 4 minutos a pie para llegar).

Espacios de libre uso

Pradera de uso libre
Parque de Skate
Circuito de radiocontrol
2 campos de hierba de futbito
Campo de Voley-Playa
Campo de Fútbol-Playa
Pista polideportiva descubierta
Mesas ping-pong
2 circuitos biosaludables

Espacios que conllevan reserva y alquiler

8 pistas de pádel (4 cubiertas)
8 pistas de tenis ( 4 de resina sintética,  2 de tierra batida, 2 de césped artificial)
3 campos de Fútbol-11 de césped artificial
Campo de Rugby
Rocódromo
Velódromo
Campo de tiro con arco
1 Frontón cubierto y 1 frontón descubierto
Squash 
Pista polideportiva cubierta

Además de todas estas instalaciones, el aparque tiene una gran superficie con arboles y caminos que discurre al lado del rio donde te puedes parar a tomar un refresco en algunos de los bares cercanos.

Mercadillo de Salamanca

El Rastro Salamanca se celebra en un recinto al lado del parque, se celebra en la Avenida Aldehuela todos los domingos desde las 9:00 h hasta las 14:00 h. Solo en Septiembre el rastro se traslada a la Avda. Obispo Sancho de Castilla por la celebración de las fiestas de la ciudad.

Información útil acerca del Parque de la Aldehuela

En esta parte te dejo información que considero más útil de este parque: qué ver cerca, horarios, ubicación y precios.

🚶 Qué ver cerca

📍  Ubicación

🕜 Horario del Parque

Abierto todos los días de todos los días desde las 08:00 h a las 23:00 h.

 💶 Precio

El precio de entrada es gratuito (alguas instalaciones requieren reserva y el pago de entrada)

Imagen destacada: De Manuel Martín Vicente – Flickr: Madrid: parque del Oeste, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30530388

¿Qué te ha parecido?