Cueva de Salamanca

Cueva de Salamanca

Según cuenta la leyenda, en esta cueva daba clases el mismísimo diablo ¿Y que cuenta la leyenda?:

Durante 7 años, 7 estudiantes estudiaban 7 asignaturas prohibidas (brujería, nigromancia, maquiavelismo…) que eran impartidas por el mismísimo demonio. Y como pago, uno de estos alumnos debería entregar su alma al demonio para toda la eternidad.

La imagen interactiva de abajo es la Cueva donde el diablo daba sus clases  ðŸ‘‡. Si te interesa te cuento a continuación todo en más detalle.

¿Qué es la Cueva de Salamanca?

Pues más allá de la leyenda, esta cueva no es más que un agujero en la antigua muralla de Salamanca. ¿Y por qué se hizo? Porque antiguamente había una Iglesia encima de lo que era la muralla de la ciudad, la llamada Iglesia de San Ciprián.

Pero esta iglesia no tenía sacristía por lo que decidierón hacer un agujero debajo del altar para tener ahí su sacristía. Y este agujero en la muralla es lo que hoy conocemos como la Cueva de Salamanca. Ni más ni menos.

Leyenda de la Cueva de Salamanca

Según cuenta la leyenda, el diablo daba clase de 7 materias (nigromancia, brujeria, maquivalismo, socialismo, astrologia…) que por motivos obvios no se impartían en la Universidad. A esa clase asistían 7 estudiantes durante 7 años, pero como pago por ello, uno de los alumnos tendría que quedarse con el demonio durante toda la eternidad.

Y uno de los que corrió esta suerte fue el Marqués de Villena. El marqués era muy sabio y después de esos 7 años de clases un gran conocedor de la magia oscura. El marqués se negó a aceptar su destino y usó sus artes mágicas para engañar al diablo: lo consiguió parcialmente porque escapó del diablo pero en la huida, el demonio consiguió arrebatarle su sombra.

Y cuenta la leyenda que a dia de hoy hay una persona inmortal por los alrededores de la Cueva que pasea por las calles de Salamanca sin su sombra. Asi que estate atento ;).

Si te ha gustado esta historía, te recomiendo que veas el video de a continuación donde cuentan la leyenda con más detalle y suspense 👇.

YouTube video

Información util de la Cueva de Salamanca

En esta parte te dejo información que considero más util de la Cueva de Salamanca: Qué ver cerca, horarios, ubicación y precios.

Qué ver cerca

 Ubicación

Cuesta de Carvajal, 7

 Horario

  • Lunes a domingo: 10:00 20.00.
  • Espectaculo de proyeción de luces Viernes y sábados de 21:30 a 23:00 h.

Precio

  • Gratis

Preguntas Frecuentes

Crédito: