Barrio del Oeste

Graffiti del Barrio del Oeste

Este barrio de Salamanca es conocido por ser el barrio alternativo. Sus vecinos decidieron convertirlo en una escaparate de arte urbano. En principio, se pintaron las fachadas de algunas edificios y las vergas de los comercios, pero con el paso del tiempo esta moda se fue extendiendo hasta que algunos edificios son verdaderas obras de arte sobre sus fachadas.

Plaza del Oeste

Es muy famosa la Plaza del Oeste por su particular decoración de los arboles y los murales (como puedes ver en la imagen) y si quieres hacer un recorrido (abajo te indico un mapa con el mejor recorrido) por el barrio tendrás que pasar por aquí. Además notarás que esta exposición es una obra viva que está en continua evolución.

Plaza del Barrio del Oeste

Graffitis del Barrio del Oeste

A continuación puedes ver imagenes de algunos graffities del barrio, los hay de todo tipo desde dibujos algo realistas hasta representaciones abstractas, incluso hay inscripciones que emulan la tipografia usada por la Universidad de Salamanca.

Ruta por el Barrio del Oeste

En el mapa de a continuación está representada una de las rutas que puedes seguir si quieres ver el arte urbano expuesto en el barrio, es una propuesta que yo considero que te permite ver la gran mayoría de las obras, pero si tienes tiempo o te apetece, puedes perderte por el barrio y conocerlo más a fondo.

Créditos: r2hox