Tatuajes Salamanca

Tatuaje Salamanca

¿Eres de Salamanca o has llegado a Salamanca y no sabes cuales son los estudios de tatuajes más fiables y mejores de la ciudad? Si es asi, este artículo es para ti. Informate de donde están, los precios y cual es el estudio de tattos que mejor se ajusta a tus necesidades.

A continuación tienes el mapa con la situación de los mejores estudios de tatuajes 👇:

Estudios de Tatuajes

A continuación te muestro los 7 mejores estudios de tatuajes de Salamanca:

DamaNegra Tattoo Club

Este estudio se encuentra muy cerca de la estación de trenes y como ellos mismos dicen en su página web son expertos en cover up, remakes y tatuajes realistas. De todas maneras, si esto no te encaja puedes hablar con ellos para ver si puedes hacerte el tatuaje que tienes en la cabeza.

A continuación te dejo dos muestras de sus anteriores trabajos de su Instagram

A continuación tienes a la izquierda un ejemplo de cover-up (resultado «antes y después») y a la derecha un carrousel de imagenes con algunos ejemplos de tatuajes más pequeños.

Si te interesa, puedes contactarles al siguiente mail: [email protected]

📍 Ubicación: Este estudio se encuentra cerca de puerta Zamora como puedes ver en el mapa de a continuación.

JOTATATTO

Este estudio está en el Barrio del Oeste, en la Calle Wences Moreno. Lleva en marcha desde 1999 y trabajan todo tipo de estilos e incluso pueden reparar o eliminar tatuajes mal hechos. Si quieres puedes plantearle cuales son tus gustos y que es lo que te gustaria tatuarte ya que ellos trabajan con diseños personalizados para el cliente.

📍 Ubicación: Este estudio se encuentra en el barrio del Oeste, cerca de Puerta Zamora y la Plaza del Oeste.

Virgin Skin Estudio

Este estudio está muy cerca de las estación de trenes de Salamanca y sus dos tatuadores Chus y Aser, y su estudio lleva más de 13 años abierto. Como ellos mismos comentan en su web realizan todo tipo de tatuajes con profesionalidad e higiene.

📍 Ubicación: Este estudio esta muy cerca de la estación de trenes de Salamanca, como puedes ver abajo:

Nueva Vida Tatto

Este estudio está en el centro de Salamanca a unos pocos metro de la Plaza del Mercado. Este estudio de tatuajes hace todo tipo de estilos lettering, trashpolka realismo, dotwork, acuarela.

Horario: es de 10 h-15 h y las tardes con cita previa. Sabados de 11 h a 14 h

📍 Ubicación: Este estudio está en el centro de Salamanca a escasos minutos de la Plaza Mayor, como puedes ver a continuación:

Mucha Tinta Tatto

A continuación te dejo un par de imagenes de sus antiguos trabajos para ver si te gustan y van con lo que estás buscando

📍 Ubicación: Este estudio se encuentra muy cerca del parque de los Jesuitas, en el mapa de abajo puedes ver la localización exacta.

Not For All Tattoo Studio Salamanca

Este estudio está en la Calle Carmelitas 53. Puedes ponerte en contacto con ellos para proponerles cualquier idea.

A continuación te dejo un par de tatuajes hechos por ellos mismos. En su instagram puedes encontrar más.

Salamanca Classic Tatto

Este estudio está ubicado en el barrio del Oeste y es uno de los más famosos de Salamanca. Abajo te dejo su ubicación

Estilos de los tatuajes

Para que te hagas una idea, este estilo es el que te imaginas cuando piensas en los tatuajes que llevaban los marineros americanos a principios de 1900. Están caracterizados por lineas gruesas y una gama de colores intensa y sin degradados.

En el video de abajo están bien explicados los estilos que hay, y a continuación del video te dejo cuales son los más importantes.

YouTube video

Como en cualquier disciplina artística, en el tatuaje también hay distintos estilos, a continuación te presento los más famosos de ellos para que te puedas hacer una idea de como explicarselo a tu tatuador de Salamanca.

Estilo Old School (Tradicional Americano)

Este estilo se caracteriza por líneas gruesas y una gama de colores plana. Los dibujos suelen ser bastante sencillos y están inspirados en los elementos que gustaban a los marineros americanos de alrededor de 1950 como anclas, corazones, barcos….

La razón por la que tenían que ser sencillos es que permitía al tatuador atender a todos sus clientes y de la otra manera no era posible.​

Estilo New Traditional

Este estilo como te has podido imaginar es la evolución natural al esttilo Old School y tiene muchas similitudes con este como por ejemplo los dibujos (pin up, rosas, águilas, corazones con dagas…) pero con las nuevas tecnicas de tatuado se mejoraron ciertos elementos.

Japonés Tradicional y Neo Japonés

Este estilo de tatuar abundan los colores y el realismo y los dibujos más representados suelen ser ocmo el propio nombre indica dibujos de la cultura nipona como dragones, samurais, geishas peces de colores, diablos.

Realista

Este tipo de tatuajes tienen la intención de ser una imagen exacta de una fotografia. El objetivo es tatuarte una fotografia en este tipo de tatuajes es necesaria la habilidad del tatuador ya que por ejemplo si el tatuje es una foto de tu perro es necesario que se parezca a la realidad.

Por ejemplo en la imagen de este tatuaje realista se ve como el tatuador refleja cada detalle incluido el pelo del gato.

Puntillismo «Dotwork»

Como su propio nombre indica este estilo de tatuaje se basa en un punteado continuo que da al tatuaje un estilo característico.

Empezó a practicarse en algunas zonas de Reino Unido con tematicas que derivabna del New Traditional y del Old School

Negro y Gris

Este estilo es uno de los más demandados en la actualidad. Este estilo de tatuajes es el estilo realista basado en tintas grises y negras. También se pueden usar tintas blancas pero no es lo habitual.

Brush o Avantgarde

Como su propio nombre indica Brush, pincel en español. Esta táctica pretende imitar el pincel y se pueden identificar porque son aquellos tatuajes que parecen tatuados con un pincel. Y esta es la única característica que les une pues en cuando a contenido, varia mucho de uno a otro.

Y finalmente unas advertencias, como ya sabes, un tatuaje es una herida que se hace mediante pinchazos que atraviesan la epidermis para depositar tinta en la dermis por lo tanto es susceptible de infección y otros posibles problemas. Por lo que lo primero de todo es la seguridad y debes cerciorate de que el estudio al que vas a tatuarte cuenta con las medidas higienicas y sanitarias para hacer esta actividad como el título higienico sanitario.

Una vez expuestas las precauciones que debes tener, un consejo: un tatuaje es algo que o queda de por vida o es muy dificil de quitar es por ello que es importante que te pongas en manos de profesionales en los que confies y valores su trabajo.

4.7/5 - (13 votos)