Paseo Fluvial

Catedral de Salamanca

El Paseo Fluvial de Salamanca se encuentra en la parte derecha del río Tormes, el recorrido del paseo discurre entre el puente Enrique Estevan y el parque de la Aldehuela. Este recorrido, como se puede ver en el mapa de abajo transcurre pegado al río y se puede ir en bicicleta, ya que tiene un carril bici a lo largo de todo ello, o también se puede hacer andando.

Actividades en el Paseo Fluvial

Como ya he comentado, este parque se puede hacer andando o en bici, mucha gente lo usa como lugar para hacer deporte, pero también puede ser un lugar de agradable paseo ya que encontraremos vegetación que solo está en este lugar. También se puede ir con niños ya que dispone de jardines y zonas de juego.

A lo largo del paseo un punto que merece la pena pararse y fotografiar es el Puente Enrique Estevan, donde se puede ver la parte de abajo de este puente muy de cerca.

Y una vez que casi hemos terminado el recorrido, casi llegando al parque de la Aldehuela podemos ver a La fábrica de Mirat, que es la única pieza existente a día de hoy de la industria de Salamanca de s. XIX.

.

Paseo Fluvial de Salamanca