Parque Huerta Otea

Parque Botanico Huerta Otea

Este parque está situado a la orilla del rio Tormes, debajo del Puente de la Universidad, en el Barrio Huerta Otea. Y en sus 76.000 m² hay especies únicas traidas mayoritariamente de la provincia de Salamanca pero también, en menor medida, de otros lugares del mundo.

☝️ Imagen interactiva del Parque de Huerta Otea

Escultura de la maternidad del parque Huerta Otea

Es normal encontrar gente dando largos paseos en su extenso terreno, en el que también hay muchos bancos para sentarse y disfrutar de la naturaleza. Además de esto hay un parque infantil dedicado a que los más pequeños disfruten del entorno.

Hay varias esculturas que amenizan el parque un estanque artificial que merece la pena pararse a admirar, la escultura de la imagen de la derecha esta dedicada a la maternidad y en ella se representa a una madre jugando con sus 5 hijos.

Y por último, simplemente destacar una curiosidad que todo el mundo se pregunta al visitar el parque y ver que hay un helipuerto cerca de él. Este se usa para las emergencias del 112.

¿Como llegar al Parque Huerta Otea?

El parque tiene muy cerca de su entrada una zona para aparcar el coche. También puedes llegar en bici porque el carril bici pasa justamente por la puerta de entrada del parque.

Créditos

Escultura maternidad: Raúl Hernández González | Maternidad 4 | Fuente

Imagen principaL: Federico Cristina | Parque Urquiza | Fuente