Balnearios Salamanca

Balnearios de Salamanca

A continuación te presento los mejores balnearios de Salamanca y la provincia, algunos de ellos están cerca de la capital y otros en pueblos muy bonitos de la provincia, como la Alberca, Mogarraz…

Si estás buscando aguas termales, lugar de relax te presento la oferta de balnearios que tienes a tu disposición en la provincia de Salamanca.

👉 Los mejores hoteles de Salamanca

Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm

Este antiguo convento dominico está situado a 10 minutos de Salamanca está rodeado de viñedos y campos. Fue un antiguo convento dominico del siglo XIV situado a orillas del río Tormes y es sin duda uno de los mejores balnearios en salamanca provincia

Este hotel-spa probablemente sea uno de los mejores de España y sin duda uno de los que más historia alberga en sus paredes. Su historia se remonta a 1366 y para mas inri, fue en esta hacienda, antiguamente era un convento, dónde Cristóbal Colón, persuadió a los Reyes Católicos para que le dieran el apoyo financiero para descubrir América.

Wine & Olive Spa

Su spa está ubicado en un molino de agua que data del año 780, y es el edificio más antiguo del hotel. Este spa basa sus tratamiento naturales en vino y aceite. Todo ello con la resposabilidad el conocimiento de un equipo de profesionales flexibles con las demandas o necesidades de los clientes.

Tiene 4 tipos de habitaciones

CÁMARAS: Estos cuartos en la Casa Grande y cuentan con vistas al río Tormes. Todas las habitaciones están decoradas fusionando la modernidad con el clasicismo.

CÁMARAS DELUXE: Nuestras cámaras Deluxe son ideales para aquellos huéspedes que buscan más espacio y confort durante su estancia.

Ubicadas en la Casa Grande, todas ellas tienen vistas al río Tormes y, siguiendo el conjunto del hotel, presentan una decoración atemporal y cálida que invita a la relajación.

CÁMARAS DELUXE CON TERRAZA: Estas habitaciones cuentan con terraza privada con vistas al río Tormes. Su cálida decoraciónes muy relajante.

VILLAS: Estas habitaciones son las más actuales del hotel. Su estilo es contemporáneo mantieneo el ese decoración que del convento Dominico. Sobretodo, descatan por las vistas a los viñedos y las terrazas.

Puedes reservar cualquiera de sus habitaciones en su web.

Hotel Termal La Abadia ****

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en La Alberca, un bonito pueblo del parque nacional de Batuecas. De hecho, te recomiento que si te alojas en este hotel visites el pueblo porque no te lo puedes perder. El hotel se encuentra en un encuadre rural único en medio del parque nacional de las Batuecas, el lugar perfecto para desconectar.

Además de balneario, de las mejores características de este hotel son sus instalaciones: porque además de balneario, baños turcos, piscina cubierta, piscina al aire libre, sauna, servicios de masaje gimnasio, pistas de tenis al aire libre…

El Templarios también dispone de sauna, baños turcos, gimnasio, servicio de masajes y un gran restaurante.

Tienen 3 tipos de habitaciones (habitación doble, suites junior con balcón y Villas privadas)

Hotel Doña Brígida ****

Este hotel de 4 estrellas está muy cerca de Salamanca, a 5 km (menos de 10 minutos en coche) y además de eso este hotel está a las orillas del río Tormes.

El hotel tiene acceso a un circuito termal en el que tiene a tu disposición 3 piscinas climatizadas:

  • La más grande de ella tiene chorros contracorrientes, camas, asientos de burbujas y cuellos de cisne .
  • La 2ª piscina es parecido a un amplio jacuzzi
  • La 3ª con cuellos de cisne, además de otra de dimensiones más reducidas y de agua fría

El precio es de 25€ por persona (este precio puede cambiar).

En el botón de a continuación puedes ver los precios y disponibilidad.

Hotel con Spa en Salamanca – (Villa de Mogarraz)

El hotel está ubicado en un edificio histórico de la Mogarraz, tiene unas vistas espectaculares a la Sierra, tal y como puedes ver en las imagenes.

Tiene instalaciones de spa modernas y es perfecto si buscas una escapada relajante. Tamién tiene baño turco, sauna, duchas de sensaciones, piscina de hidroterapia cubierta, bañera de hidromasaje. Además, dispone de distintos tratamientos como masajes, sesiones de bronceado, tratamientos de piedras calientes. Sin duda uno de los mejores spas en Salamanca.

Gran Hotel Don Gregorio

Este hotel con spa está muy cerca de la Plaza Mayor de Salamanca, este hotel es uno de los mejores ubicados de Salamanca. El hotel está construido sobre un antiguo edificio histórico y te puedes albergar en una de sus tan solo 17 habitaciones, es el lugar perfecto para descansar.

Además dentro del hotel es donde se encuentra el spa como puedes ver en la imagen de abajo.

📍 Ubicación:

Y por último, uno de los más importantes, el Balenario de Ledesma, de dejo a continuación un video para que puedas informarte sobre el:

YouTube video

Imágenes Hacienda Zorita: Cortesia de Alejandro