La Ruta de los Espejos en Salamanca

La Ruta de los Espejos es un paseo que se encuentra al sur de la provincia de Salamanca y discurre entre los pueblos de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde. Esta ruta permite al senderista recorrerla empezando en cualquiera de los tres pueblos, ya que es una ruta circular que puede comenzar y terminar en el mismo punto.

Como recomendación, yo iría a La Alberca, donde podrás ver uno de los pueblos más bonitos de España, declarado monumento histórico-artístico. Desde allí, iría a San Martín del Castañar para empezar la Ruta de los Espejos. El recorrido es tan sencillo como seguir las indicaciones que nos llevarán hasta el pueblecito de Sequeros. Todo este tramo discurre por un bonito bosque que merece la pena observar al andar.

Cuando llegues a Sequeros, te recomiendo que hagas un alto en el camino y explores un poco el pueblo. Como idea, puedes ir a ver el humilladero del pueblo. Una vez hayas hecho esta parada, tu próximo destino es el pueblo de Las Casas del Conde.

Al llegar a Las Casas del Conde, podrás ver un cartel que te indica cómo seguir, o bien usar el GPS del móvil, que es lo que hacemos todos últimamente. Al salir de este pueblo, verás cómo el ambiente cambia y la ruta se vuelve más abierta, con menos frondosidad, permitiéndote ver en todo su esplendor la Sierra de Francia. Desde aquí, no deberías tardar mucho en llegar a San Martín del Castañar.

¡Que tengas buena caminata!

¿Qué te ha parecido?

CONTACTO