Piscinas Naturales de Salamanca

Piscina natural de Salamanca

Salamanca es una provincia preciosa, pero tiene un problema: no tiene playa y eso en verano se acaba convirtiendo en un problema para aquellos que necesitamos refresecarnos. Pero tener la playa a más de tres horas en cohe ya no es un problema si sabes donde están las mejores piscinas naturales de Salamanca. Y eso es lo que te voy a enseñar en este artículo, cuales son los mejores sitios para bañarse en Salamanca

Piscina Natural de Villanueva del Conde

A esta piscina se la conoce popularmente como «Charco de la Cruz» y es sin duda una de las las mejores piscinas naturales de la provincia. Esta piscina se forma sobre el caudal del arroyo de San Benito.

Una de las cosas más bonitas de esta piscina natural es su entorno que además de estar sumamente cuidado, está rodeado de gran cantidad de bosque y rocas. Además tiene un pequeño bar donde puedes pedirte un almuerzo o comer con la familia.

Y si te cansas de la piscina puedes bajar al pueblo de Villanueva del Condo donde puedes visitar su Conjunto Histórica, que es famoso por su arquitectura y por los edificios de interés que ha en en como sus iglesias y sus ermitas.

📍 Ubicación: A 1 km de Villanueva del Conde, en la carretera que une Villanueva y Garcibuey.

Piscina Natural de Valero

See la conoce popularmente como «Charco del Pozo» y aunque se la llama «Natural» no es lo que podemos entender como una piscina natural ya que aunque se encuentra en el cauce de río Quilamas, fue construida por personas en el 1985. La construcción tiene dos metros de hondo y tiene alrededor de 100 metros cuadrados de extensión.

Popularmente, se la conoce como Charco del Pozo y al lado hay un chiringuito donde podrás tomarte algun refresco o tentempie.

📍 Ubicación: Está situada en la localidad de Valero.

Piscina Natural de Villasrubias

Esta piscina se construyó en el año 2014 sobre el caudal río Frío. Esta piscina es perfecta para ir en familia ya que además de tener una zona de baño muy amplia (hay una zona específica para niños) la piscina tiene as su alrededor todo lo necesario para un buen baño, como duchas, aseos, vestuarios… Y además también hay un restaurante para comer en familia.

La piscina natural se encuentra en un entorno muy acogedor rodeado de bosques y hasta hace poco entrar a esta piscina era gratis pero a dia de hoy, hay que pagar 1€ para ayudar al ayuntamiento de la ciudad a mantener este bonito paisaje.

📍 Ubicación: Villarubias, muy cerca de la provincia de Cáceres.

Piscina Natural de San Martín del Castañar

Esta piscina se encuentra en el caudal del arroyo Canderuelo y es una zona perfecta para refrescarte si visitas la Sierra de Francia. La piscina está muy bien habilitada como zona de descanso, además cerca de esta hay un merendero pra que puedas almorzar. Y por último solamente quiero remarcas que la piscina está muy cerca de la localidad de San Martín del Castañar asi que es la excusa perfecta para pasarte por el pueblo a cononcerlo.

📍 Ubicación: San Martín del Castañar

Piscina natural de la Palla de Garcibuey

Lo peculiar de esta piscina es que no se construyó con la finalidad de ser una zona de baño sino para ser un el principal depósito de agua para abestecer de regadío a las fincas y campos cultivables de la ona, pero ultimamente se ha popularizado su uso como piscina ya que tiene más de dos metro de profundidad y más de 3 mil metros cúbicos de volumen,

Está playa está a 1 km al norte de Garcibuey en una zona llamada Collado de la Palla y lo mejor es que no se encuentra aislada sino que en la zona hay un merendero donde poder almorzzar y una zona con parasoles y tumbonas.

📍 Ubicación: Collado de la Palla a 1 km al norte de la Palla de Garcibuey

Piscina Natural de Rebollosa

Esta pisina natural está construida sobre el paso del río Ladrillas (afluente del Alagón). Se encuentra en Rebollosa una localidad de la Sierra de Francia, justo en el límite de las provincia de Cáceres y Salamanca.

Como puedes ver en el mapa de abajo, se encuentra muy cerca del pueblo de Rebollosa, y además es una piscina poco conocida y frecuentada por lo que es el lugar perfecto si quieres pasar un dia tranquilo y refrescante. En algunos lugares tiene más de 2 metros de profundidad y el lugar tiene muchas zonas de sombra.

📍 Ubicación: Al sur del pueblo de Rebollosa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.