Ciudad Vieja de Salamanca

La Clerecia de Salamanca

Se llama Ciudad Vieja de Salamanca al conjunto de patrimonio que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Este conjunto histórico fue reconocido en 1988 Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la Organización de la Naciones Unidad.

Historia

Esta ciudad han pasado muchos pueblos que son los que le confieren lo característioc. Inicialmente fue conquistada por Cartagineses en el siglo III a.C. luego paso a manos de los musulmanes hasta entrado el s. XI y posteriormente es cuando llegó su apogeo cuando está ciudad acogió a una de las universidades más antiguas de Europa, la universidad de Salamanca, esta universidad estaba considerada como unos de los faros intelectuales de la época y no habia intelectual o persona poderosa que no hubiese pasado por esta Universidad.

Todos estos años han dejado grandes monumetos en sus calles que se combinan con góticos, renancentista y barroco. Entre los monumentos de la ciudad vieja de Salamanca se encuentran la Plaza Mayor, la Clerecía, la Casa de las Conchas y muchas de los monumentos más importantes de Salamanca.