Free tour en Salamanca

Puente Romano y Catedral de Salamanca

A continuación te dejo los que, en mi opinión son los 3 mejores tours gratuitos de Salamanca. Te recomiendo que si te interesa alguno reserves con antelación ya que se suelen llenar y lo más importante ¡son gratis!. Si finalmente no puedes ir, por favor cancela tu reserva para que lo puedan disfrutar otros 😀.

Los dos primeros tours gratuitos salen del Arco de San Fernando, es una arco de la Plaza Mayor, pero para que te situes es el arco que se encuentra a la derecha cuando miras de frente al Ayuntamiento. Puedes mover la imagen interactiva de a continuación para situarte.

Free Tour por el Centro histórico de Salamanca

Este es el mejor free tour en Salamanca si llegas nuevo a la ciudad y quieres conocer como moverte por ella. El tour está muy bien porque te presenta todos los lugares importantes y te da algunos tips para moverte por ella.

En este free tour visitaras monumentos como por ejemplo:

  • Plaza Mayor
  • La Casa de las Conchas
  • La Clerecia
  • La fachada de la Universidad de Salamanca
  • La Catedral Nueva y vieja de Salamanca
  • Casa Lis
  • Huerto de Calixto y Melibea

Free Tour de leyendas de Salamanca

Si eres un amante de las leyendas, este es tu free tour. En el te explicarán la leyenda del Huerto de Calixto y Melibea, muy ligada con la celestina. Todas las historias que rodean a sus conventos, y dependiendo de la ruta puedes conocer la leyenda de la Cueva de Salamanca y muchas más

Free Tour teatralizado

Este free tour sale en un punto cercano a la Plaza Mayor, está a dos minutos, se llama Plaza de los Bandos, es una famosa plaza de Salamanca que se llama así porque en ella se sello la paz tras años de guerras entre las familias más ricas de Salamanca y que acarrearon muertos de ambos bandos.

Pero no te destripo más, aquí te dejo este free tour teatralizado que a mi me pareció una forma amena de conocer Salamanca y es muy interesante si vas con niños pequeños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.